Negri: “El coronavirus no tiene color político ni interpretaciones ideológicas”

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio ratificó la decisión de la oposición de colaborar con el Gobierno en la prevención de la pandemia y dijo que “no hay ningún tipo de especulación” en torno al tema.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, se refirió a la reunión que mantuvieron referentes parlamentarios con Alberto Fernández en la Casa Rosada y sostuvo: “Queríamos que el presidente sepa, que aún manteniendo las diferencias que podemos tener, el coronavirus no tiene color político, ni sirve de interpretaciones ideológicas, se trata de la vida de la gente, por eso hay que aislarse para salvarse”.

Tras mantener un encuentro con el mandatario, donde evaluaron el avance de la pandemia en el país, el radical afirmó que desde la oposición “no hay ningún tipo de especulación” en torno al tema y “debe haber centralidad en las decisiones”. “El presidente es el que ejerce la máxima responsabilidad de coordinación”, señaló e insistió: “Nosotros estamos para sumar”.

Respecto de las medidas de prevención para frenar el avance del virus, el legislador cordobés enfatizó que “el primer piso importante es la conciencia de la sociedad de que hay que aislarse. Para mí aislarse es salvarse del contagio de la pandemia. Y en el interior del país la circulación de la gente aún es muy improtante, y eso es malo, no ayuda”. No obstante, aclaró que hay que transmitir responsabilidad “sin crear pánico”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo porque hay que aplanar la curva” de contagios, expresó en declaraciones a radio La Red, para que “el sistema de salud no se sature en el momento en que los picos vayan ocurriendo”.

Negri reiteró que “la pandemia no es ideología, no es de izquierda, no es derecha, no es de los capitalistas que tienen plata y el dengue de los pobres”.

Sobre la posibilidad de que el Congreso deba sesionar, el diputado manifestó: “Las instituciones deben funcionar, no hay que sobreactuar, si el Gobierno necesita una herramienta tiene la Ley de Emergencia, que es muchísimo, y tiene el recurso del DNU para algunos casos. Pero si necesita una ley obvimente que vamos a usar toda la imaginación y la forma para sesionar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password