Por la pandemia, Ofelia Fernández propone suspender los desalojos

La legisladora del FdT impulsó una iniciativa que busca suspenderlos pro un plazo de 60 días para garantizar que esas personas puedan permanecer en sus hogares y contribuir al pedido del Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

En medio del crecimiento de los casos de coronavirus en la Argentina, la legisladora del FdT y vicepresidenta de la Comisión de Vivienda, Ofelia Fernández, impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley a través del cual buscará suspender por 60 días los desalojos en todo el distrito capitalino.

De esta manera, el texto establece la suspensión de “todo desalojo correspondiente al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y aclara que solamente afectaría a los  “inmuebles ocupados exclusivamente como vivienda”.

Al respecto de su iniciativa, Fernández señaló que “es algo básico, una medida que el Gobierno porteño ya debería haber tomado para proteger a las personas más vulnerables” e insistió en que “si le pedimos a la gente que se quede en su casa, como mínimo debemos garantizar que el Estado no deje más familias en la calle de las miles que ya hay”.

“La situación habitacional de la ciudad es alarmante, hay 250 mil personas viviendo en barrios populares con muchos problemas de acceso a servicios básicos, siete mil personas viviendo en la calle y 250 sentencias de desalojo para las próximas semanas”, manifestó.

En los fundamentos del proyecto, que acompañaron otras legisladoras del bloque opositor, figura que “la situación excepcional que toca atravesar requiere de medidas extraordinarias, tanto para frenar la propagación del virus, como para aliviar a la población más vulnerable”. Así, se intenta resguardar a las familias que quedarían en situación de calle, “evitando expulsarlas a una realidad aún más compleja que la que atraviesa actualmente representando un riesgo para sí mismas y para otras personas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password