El Congreso suspendió todas sus actividades administrativas hasta fin de mes

Atento a las disposiciones del Poder Ejecutivo, el personal fue licenciado hasta el 31 de marzo.

El Parlamento estará inactivo en lo que respecta a la actividad administrativa hasta fin de mes, conforme el decreto del Poder Ejecutivo Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Cámara baja difundió este viernes la resolución 615/20, a través de la cual establece una “licencia excepcional” hasta el 31 de marzo, prorrogable, a todos los agentes, con excepción de los propios legisladores y las autoridades superiores del cuerpo que encabeza Sergio Massa. Las mismas disposiciones adoptó paralelamente el cuerpo que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Otra excepción corresponderá a aquellas áreas esenciales que no puedan suspender por completo su actividad, y en ese sentido los responsables de cada una de esas áreas dispondrán guardias mínimas administrativas presenciales.

La licencia no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales, ni los adicionales, se aclaró.

Por otra parte, se indicó que finalizado este período de licencia, no podrán reincorporarse aquellos que revistan la condición de “casos sospechosos”; que hayan contraído el Covid 19; que sean contactos estrechos de casos confirmados o sospechosos, y por último, aquellos que hayan arribado al país habiendo transitado por “zonas afectadas” en los 14 días previos.

Con todo, se aclara además que el personal podrá ser convocado en caso de que haya sesiones de emergencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password