Proponen moratoria especial para monotributistas

La radical Karina Banfi impulsa una condonación para el sector, ante el impacto económico de la emergencia sanitaria.

La diputada nacional Karina Banfi (UCR – Buenos Aires) presentó un proyecto de ley por el cual propone una moratoria especial de 180 días para el pago monotributo, con condonación de hasta el 30% del importe final a abonar por las personas alcanzadas por el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes. También propone una bonificación del total del importe de la obligación mensual para aquellos/as contribuyentes que no presenten actividad económica alguna durante el período a abonar.

“El innegable e ineludible impacto económico de la situación que estamos viviendo y las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno afecta de manera particular a quienes se encuentran contemplados/as en el marco de la Ley 24.977, de Régimen Simplificado para Pequeños y Medianos Contribuyentes. De tal suerte, en virtud de las obligaciones del Estado Nacional de garantizar el pleno desarrollo de su ciudadanía, y atendiendo a la excepcionalidad que supone la pandemia vigente, resulta imperioso brindar herramientas y facilidades para atender la situación de las y los monotributistas”, señala Banfi en los fundamentos de la iniciativa.

Acompañan el proyecto con su firma los diputados Luis Petri, Claudia Najul, Lorena Matzen, Roxana Reyes, Alejandro Cacace, Victoria Morales Goreleri, Carmen Polledo, Hernán Berisso y Gustavo Hein.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password