Legisladores del oficialismo y la oposición recordaron el 24M

Enviaron mensajes sentidos desde todos los sectores conmemorando el Día de la Memoria.

Buena parte de los legisladores de todos los partidos conmemoraron este martes en las redes sociales el Día de la Memoria.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó en su cuenta de Twitter: “La unión y el compromiso que vive hoy la Argentina, se suma al pedido de #MemoriaVerdadYJusticia. Nuestro país debe sanar y la manera de hacerlo es nunca olvidar un pasado que ningún argentino y argentina quiere repetir. #NuncaMás”.

La secretaria Parlamentaria del bloque, Cristina Alvarez Rodríguez, se sumó con un llamado a cumplir el aislamiento: “Desde casa nos sumamos al pañuelazo blanco, acompañando a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La memoria sigue intacta. Corazón blanco”, en tanto que el presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, señaló que “hoy tenemos la gran oportunidad para contarle la historia a nuestros hijos. Para que entiendan lo duro que fue y por qué hasta hoy, y siempre, decimos NUNCA MÁS. Hoy más que nunca, MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA”.

A su vez, la senadora Anabel Fernández Sagasti escribió: “Este #24M la memoria está donde vos estés. A 44 años del golpe cívico-militar, seguimos luchando por #MemoriaVerdadJusticia. Sumate desde tu casa al #PañuelazoBlanco”.

Por su parte, la diputada kirchnerista Magdalena Sierra expresó: “24 de Marzo – No marchamos, pero no olvidamos. Nuestro pedido por Memoria, Verdad y Justicia sigue intacto.  Hoy nos abrazamos a través de la virtualidad y gritamos fuerte  #NuncaMas. ¡30 mil compañerxs detenidxs -desaparecidxs presentes! #MemoriaVerdadYJusticia”.

Por su parte, la senadora nacional Ana María Ianni (Frente de Todos-Santa Cruz) pidió no dejar de conmemorar la fecha siempre respetando las medidas de aislamiento, y sumarse a la iniciativa “Pañuelazo blanco” que invita a colocar la insignia en puertas, ventanas, balcones, terrazas y redes sociales.

Hija de desaparecidos, la legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro escribió por su parte: “’Yo me iría a verlo a cualquier lugar que me lo tengan’. Eso es lo perverso de la desaparición. Mientras mi abuelo escribía esta carta, los restos de papá estaban como NN en el cementerio de Colonia, Uruguay, mamá desaparecida y yo a 2000 km de distancia. #NuncaMás”. Y agregó, en otro tuit: “Presentes, ahora y siempre! #NuncaMas #Son30000”.

El legislador porteño socialista Roy Cortina señaló: “Cada 24 de marzo recordamos con más intensidad que el resto de los días nuestra noche más oscura. Hoy lo hacemos desde nuestras casas, pero siempre con las mismas convicciones: nunca más golpes militares, ni terrorismo de Estado, ni desapariciones forzadas de personas. #NuncaMás”, en tanto que la diputada de Evolución Radical Inés Gorbea señaló: “Una vez más, decimos Nunca Más. Una vez más decimos, MEMORIA. VERDAD. JUSTICIA”.

Desde la Coalición Cívica, la diputada nacional Paula Oliveto expresó: “Hoy, 24 de marzo, seguimos pidiendo Memoria, Verdad y Justicia. Les recomiendo el artículo de Graciela Fernández Meijide. Con una nobleza profunda de quien sufrió mucho pone en palabras muchas verdades. Mi recuerdo al fiscal Strassera”. Mientras que el presidente del bloque en la Cámara baja Maximiliano Ferraro señaló: “Movilizarse no necesariamente significa moverse. Quedemonos en casa ejercitando la memoria. Recordar nuestra historia es recordar quienes somos como sociedad, hacia donde queremos ir y a donde nunca queremos volver. Memoria, Verdad, Justicia. #NuncaMás”.

Desde el Pro, Silvia Lospennato posteó una imagen evocando el 24 de marzo, en tanto que el jefe del bloque Cristian Ritondo señaló que “solo recordando el pasado podemos pensar un mejor futuro. Memoria, verdad y justicia para todo el pueblo argentino. #NuncaMás al terrorismo de Estado”.

“Una sociedad con memoria es la que aprende de su historia para construir el futuro. Sus cimientos son Memoria, verdad y justicia. Hoy y todos los días decimos #NuncaMas”, dijo Graciela Ocaña, en tanto que Emiliano Yacobitti llamó a hacer “#MemoriaenCasa gritando fuerte #NuncaMas”, y el diputado radical Gonzalo del Cerro posteó palabras del fiscal del juicio a las Juntas Julio César Strassera: “Este proceso ha significado, una suerte de descenso a zonas tenebrosas del alma humana, donde la miseria, la abyección y el horror registran profundidades difíciles de imaginar antes y de comprender después”.

Desde la izquierda, Nicolás del Caño se expresó en varios tuits. “Hoy también recordamos a las compañeras y compañeros asesinados por las bandas fascistas de la triple A organizada por el gobierno peronista junto a la burocracia sindical. De eso tampoco nos olvidamos. #NoDamosVueltaLaPagina  #ElEjercitoDeAyerEsElMismoQueHoy”.

En otro tuit, Del Caño señaló que “la dictadura cívico militar tuvo entre sus impulsores a los grandes grupos económicos y al imperialismo. Contra ellos también seguimos luchando y reclamando.#NoDamosVueltaLaPagina #ELEjercitoDeAyerEsElMismoQueHoy”, y agregó: “No te comas el verso de la reconciliación con el ejército. En Bolivia muchos pensaron que eran “leales al pueblo” y dieron el golpe”.

“¡30 mil compañeros detenidos desaparecidos! ¡Presentes AHORA Y SIEMPRE!”, expresó Del Caño en otro tuit.

El presidente de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, señaló por su parte: “También esto pasará y volveremos a caminar juntos hacia la Plaza. Mientras, multiplicamos los pañuelos de las Madres y las Abuelas, y desde casa, con el corazón, decimos: 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, presentes. Ahora, y siempre. Memoria, Verdad y Justicia. Nunca más”, en tanto que los senadores provinciales del Frente de Todos señalaron: “Cada 24 de marzo estuvimos en la calle condenando el golpe cívico-militar y recordando a nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Hoy nos quedamos en casa para cuidarnos entre todxs. Pero volvemos a decir bien fuerte: Memoria, Verdad y Justicia”.

También desde la Legislatura bonaerense, el diputado de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky escribió pasadas las 12 de la noche: “A esta hora, hace 44 años el helicóptero q llevaba a la Presidenta constitucional Isabel Perón era desviado. El país quedaba ‘bajo el control operacional de la Junta Militar’. Se iniciaba la genocida dictadura cívico militar! Hoy será un día para recordar lo q no debe pasar #NuncaMas!”. Y en otro tuit señaló: “Sigo con recuerdos d ese nefasto 24/3/76. Me levanto y encuentro a mi papá muy preocupado,escuchando su radio Tonomac. Me dice: ‘finalmente se hizo el golpe’. Lo q viene va a ser malo”.Pero nunca imaginamos q sería peor. Una dictadura q torturó y asesinó a una generación! #NuncaMas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password