Massa: “Si se necesita una ley, el Parlamento se va a reunir”

Así lo aclaró el titular de la Cámara de Diputados, que aclaró que en el marco de esta pandemia que nos azota “no hay grieta”.

Massa afirmó que con Alberto Fernández habló sobre la eventualidad de una convocatoria al Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, garantizó que si es necesario el Congreso se reunirá para darle al Gobierno las herramientas legislativas que hagan falta en el marco de la guerra contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.

En declaraciones a varios medios, Massa contó que “con el presidente hablamos que es probable que próximamente pueda ser necesario convocar al Congreso para dar instrumentos al Gobierno y a la Argentina”. En ese sentido señaló que “hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que pueden requerir de leyes para que se puedan solucionar”, por lo que puntualizó que “s tenemos que sesionar, será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”.

A propósito de la reunión “virtual” que encabezó el lunes con los jefes de bancada, Massa señaló que aprovechó esa videoconferencia para “manifestarles el agradecimiento del presidente Fernández por la responsabilidad que están tomando. En la guerra contra esta pandemia no hay grieta”.

Y personalmente agradeció “el compromiso y la unión de toda la oposición. Las fuerzas políticas están a la altura de las circunstancias para salvar y cuidar la salud de millones de argentinos y argentinas”.

“Si se necesita una ley, el Parlamento se va a reunir, eso lo charlamos con todos los líderes opositores”, puntualizó, y agregó que “nos vamos a reunir eventualmente para resolver algunos de los problemas que supone esta pandemia. Casos concretos que requieren de una ley. Si el Gobierno y los argentinos necesitan una ley, el Congreso se va a reunir, porque tenemos una necesidad en este momento. Con cuestiones acordadas desde el punto de vista epidemiológico y sanitario, si el Congreso tiene que sesionar, va a sesionar”.

Agregó que “este no es un momento para dudar. No hay que dudar en tomar medidas económicas si eso garantiza no perder el poder de compra de los argentinos, para que no falte un plato de comida en cada hogar del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password