El Senado mendocino convalidó el recorte de sueldos dispuesto por el gobernador Suárez

Tras una sesión enteramente virtual, la Cámara alta mendocina aprobó la disposición del gobernador que limita el sueldo de funcionarios en 50 mil pesos.

Tras la primera sesión virtual de la historia, la Cámara de Senadores de Mendoza convalidó el decreto dispuesto por el gobernador Rodolfo Suárez para limitar el sueldo de marzo de funcionarios, de hasta 50 mil pesos, y destinar el excedente a la compra de insumos.

La Cámara sesionó de manera enteramente virtual, cumpliendo así con el “Estado de sesión permanente”, y sin infringir el decreto nacional de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por la pandemia del COVID-19.

El pasado lunes, el gobernador se había manifestado a través de su cuenta personal de Twitter, donde anunció que “los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo”.

Todos los legisladores acompañaron la propuesta con su voto, a excepción del senador Alejandro Abraham, que fue el único ausente en la sesión.

La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. “El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”, confirmaron fuentes parlamentarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password