Mayans rechazó sesionar en medio de la pandemia: “Es la mejor forma de propagar el virus”

“Movilizar a 257 diputados y 72 senadores sería un problema”, consideró el jefe del bloque de senadores oficialistas.

El jefe del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, rechazó este miércoles la posibilidad de sesionar en el contexto de la pandemia, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que enviará proyectos de ley destinados a inquilinos y deudores de créditos hipotecarios.

“Movilizar a 257 diputados y 72 senadores sería un problema. Es la mejor forma de propagar el virus”, advirtió Mayans en diálogo con La Nación.

De todos modos, el formoseño informó que se busca llegar a un “acuerdo político” para que el Poder Ejecutivo pueda instrumentar a través de DNU medidas que le corresponden al Congreso, por ejemplo, en materia de alquileres.

En ese sentido, Mayans informó que mantuvo conversaciones con su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, para evaluar un mecanismo por el cual el Ejecutivo consulte a los líderes parlamentarios antes de firmar los respectivos DNU.

El titular del bloque del Frente de Todos comentó que ya le transmitió esa idea al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y consideró que el presidente “no va a tener problemas con los DNU”, en referencia al control que debe realizar el Congreso sobre la validez o invalidez de ese instrumento.

La postura de Mayans contrasta con la de Massa, que en reiteradas oportunidades manifestó que el Congreso sesionará de ser necesario, adecuándose a las disposiciones sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

Cabe recordar además que la vicepresidente y titular del Senado Cristina Kirchner se encuentra cumpliendo la cuarentena, tras haber regresado de Cuba con su hija Florencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password