Mayans reiteró sus reparos a sesionar y dijo que “los DNU no van a ser cuestionados” por la oposición

El jefe del Frente de Todos en el Senado afirmó que hay “dificultades” para el traslado de los senadores. “Si un legislador contagia en el recinto hace un desastre”, enfatizó.

A contramano de la idea que levanta el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de sesionar, si el Gobierno así lo requiere, en medio del aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, reiteró sus reparos a esta posibilidad.

El formoseño afirmó que existen “dificultades para lograr la presencia” de los senadores y se preguntó que pasaría con los legisladores que se encuentran en provincias donde ya hay casos de la enfermedad: “¿Van a Buenos Aires y entran en cuarentena? Porque acá en Formosa, lo mismo que en el Chaco, el que llega entra en cuarentena”.

“Si un legislador entra al recinto y contagia hace un desastre, (el virus) va para todo el país”, enfatizó y consideró que “hay que usar la tecnología que tenemos hoy, porque estamos en una verdadera emergencia, acá no hay invento de nada”.

En referencia a las iniciativas del Ejecutivo para congelar las cuotas de alquileres y de créditos hipotecarios, Mayans sostuvo que cree que deberían establecerse por Decreto de Necesidad y Urgencia. “Los DNU que se tomen por emergencia no van a ser cuestionados; (el Gobierno) tiene el apoyo responsable de la oposición, porque se supone que todos estamos trabajando de buena fe”, dijo.

En declaraciones a radio El Destape, el senador subrayó que “es de preocupación todo lo que está pasando y no existe en este momento otra cosa que no sea el aislamiento. Es preocupante la situación económica, pero ya lo dijo el presidente, priorizamos la salud a la economía y estoy totalmente de acuerdo con eso”.

“En este momento es fundamental atenuar la curva de contagios como está intentando el Gobierno, porque después sino va a ser imposible”, agregó.

El presidente de la bancada oficialista expresó que “esto perjudico a prácticamente toda la economía del mundo” y apuntó que en este marco “hay que descartar el tema de que podamos cumplir” con la deuda externa. “Todo el esfuerzo tiene que estar destinado a la vida de las personas, que es lo más importante”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password