Proponen un aumento mensual para el personal sanitario

El diputado nacional radical Miguel Nanni presentó un proyecto para otorgar al personal sanitario una suma mensual equivalente al 20% del salario bruto.

El diputado nacional Miguel Nanni presentó un proyecto de ley para otorgar al personal sanitario de todo el país una suma mensual equivalente al 20% del salario bruto. La iniciativa contempla además una partida presupuestaria exclusiva para la incorporación de personal asistencial adicional para atender adecuadamente las demandas generadas por la pandemia Covid 19 en el país.

“Los argentinos sufrimos una situación excepcional y, por lo tanto, es necesario implementar medidas urgentes para paliar los devastadores efectos de la crisis sanitaria que produce la pandemia de Covid 19”, afirmó Nanni.

“En la Ciudad de Buenos Aires y en otras provincias se suspendieron temporalmente el otorgamiento de licencias y permisos a partir del 10 de abril para todo el personal dependiente de la cartera de Salud cualquiera sea su escalafón. Ello resulta razonable en relación a la crisis sanitaria que estamos viviendo. El personal sanitario, a diferencia del resto de la población, no puede ni deben quedarse en sus hogares. Deben continuar trabajando”, agregó el legislador radical.

“Por eso es necesario generar un instrumento que les permita contar con un aumento extra en sus haberes porque es un gran esfuerzo que realizan los agentes de Salud en la Argentina”, concluyó el salteño.

En igual sentido, el Gobierno nacional analiza otorgar 30 mil pesos por mes extra a los médicos y enfermeros para que vayan a trabajar. La cifra que se establecería por decreto, busca incentivar a los profesionales de la salud que por temor a contagiarse coronavirus no están cubriendo sus puestos de trabajo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password