Quieren asegurar la provisión de alimentos en todo el país con corredores seguros

La senadora Silvia Elias de Pérez solicitó al Gobierno nacional que disponga medidas para habilitar corredores seguros para el traslado de mercaderías entre distintas provincias.

“Enfrentamos un problema con productos que deben ser trasladados dentro del país, pero que enfrentan dificultades para circular por los férreos controles que se han impuesto en cada jurisdicción”, advirtió la senadora nacional tucumana Silvia Elías de Pérez, quien si bien aclaró estar de acuerdo con los controles, llamó a asegurar la provisión de alimentos en todo el país. “En especial aquellos en los que se requiere circulación entre provincias limítrofes como la papa que se mueve entre Catamarca y Tucumán”, enfatizó.

Por tal motivo, la senadora radical solicitó al Gobierno nacional que disponga medidas para habilitar corredores seguros para el traslado de mercaderías entre distintas provincias. “Enfrentamos un problema con productos que deben ser trasladados dentro del país, pero que enfrentan dificultades para circular por los férreos controles que se han impuesto en cada jurisdicción. Estamos de acuerdo con los controles, pero debemos asegurar la provisión de alimentos en todo el país. En especial aquellos en los que se requiere circulación entre provincias limítrofes como la papa que se mueve entre Catamarca y Tucumán”, consignó.

En los últimos días, se registraron incrementos de varios productos estacionales en los centros de concentración frutihorticola. Los productores informaron que esta situación se generó por las demoras y limitaciones en los traslados en las rutas. “Corredores alimentarios y sanitarios podría ser una alternativa”, precisó la parlamentaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password