Legisladores del Frente de Todos acordaron con Santilli ayudar a clubes de barrio

Avanzarán en la búsqueda de una solución para el sector, en esta particular coyuntura.

Legisladores porteños del Frente de Todos mantuvieron este viernes una reunión con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, para compartir la preocupación por los clubes de barrio y solicitar al Ejecutivo que busque algún paliativo que supere la coyuntura provocada por el coronavirus.

Los legisladores manifestaron a Santilli la necesidad de que “el Ejecutivo avance en la búsqueda de una solución para poder acompañar a los clubes en este difícil momento” y señalaron “las dificultades que padecen los clubes y fueron relevadas durante este tiempo”, ya que muchos van a participar del plan sanitario.

“Acordamos con el gobierno de la Ciudad en que hay que ayudar a los clubes de barrio en esta difícil situación”, manifestó Claudio Morresi, presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura y autor de un proyecto de ley que declara la emergencia económica y sanitaria en las instituciones deportivas inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID).

Morresi, en su proyecto, solicita que durante lo que dure la emergencia se exima del pago de impuesto de alumbrado, barrido y limpieza y se otorgue, a favor de los clubes, un subsidio mensual para afrontar el valor de las tarifas de servicios públicos de agua, gas y electricidad.

Estuvieron presentes, además de Santilli y Morresi, el presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño; el vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte, Matias Lopez (Vamos Juntos) y el susbsecretario de deportes de la ciudad, Luis Lobo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password