Para Vallejos, hay que “suspender” el pago de la deuda

La presidenta de la Comisión de Finanzas de Diputados consideró que esto deber “motivo de unidad entre los países” y “un acto de responsabilidad de los acreedores”.

En la previa de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presente el plan de reestructuración de la deuda -previsto para el 31 de marzo-, la diputada nacional Fernanda Vallejos consideró que hay que “suspender el pago de las deudas soberanas de las naciones y buscar una solución integral”.

En medio de la crisis de la economía mundial a raíz de la aparición del coronavirus, la presidente de la Comisión de Finanzas sostuvo que “el problema de la deuda, que golpea al conjunto de los países -y especialmente a los periféricos-, debe ser repensado integralmente”.

“Como debe ser repensada una ingeniería financiera que sostiene la apropiación y el ocultamiento de las riquezas de las naciones en guaridas fiscales”, agregó.

La legisladora del Frente de Todos resaltó que “pueblos y gobiernos estamos dando, en todo el mundo, una batalla por la vida. Ningún otro bien o valor puede estar por encima de ella. La necesidad de suspender el pago de deudas soberanas debe ser motivo de unidad entre los países y un acto de responsabilidad de los acreedores”.

En declaraciones al diario Clarín, Vallejos expresó que “necesitamos una solución definitiva al problema de la deuda, incluida la del FMI, como ya se ha hecho frente a situaciones excepcionales de guerras y catástrofes. Y la recuperación de la riqueza fugada, incluyendo un punto final a la existencia de ‘paraísos’ fiscales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password