Por DNU, rige desde este viernes el cierre de fronteras

La medida, adoptada en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, durará hasta el 31 de marzo. Alcanza a puertos, aeropuertos, ,pasos internacionales y centros de frontera.

avion aerolineas argentinas

Se publicó este viernes en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se cierran todas las fronteras del país hasta el 31 de marzo en el marco de la cuarentena obligatoria por la propagación del coronavirus.

En el DNU 313/20, el Ejecutivo amplió “los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales y centros de frontera y cualquier otro punto de acceso”.

En tanto, quedaron exceptuadas “las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves; y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios”.

Además están contempladas “las personas que, al momento de la entrada en vigencia del presente decreto, se encuentren en tránsito aéreo hacia la República Argentina con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas siguientes”.

Según la medida, la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Transporte “podrán establecer excepciones con el fin de atender circunstancias de necesidad”.

En tanto, se establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores “adoptará, a través de las representaciones argentinas en el exterior, las medidas pertinentes a efectos de facilitar la atención de las necesidades básicas de los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional” hasta tanto puedan retornar al país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password