Un senador propone crear un comité de crisis en el Ministerio de Salud

La iniciativa del legislador bonaerense Leandro Blanco busca mejorar la coordinación del Gobierno con los distintos hospitales provinciales y municipales.

Con el objetivo de colaborar con las medidas implementadas por el Gobierno nacional, el senador bonaerense Leandro Blanco presentó un proyecto para la creación y puesta inmediata en funcionamiento de un comité de crisis, a través del cual se convoque a expertos de sociedades científicas, a representantes de Universidades nacionales, y a representantes gremiales de los integrantes del equipo de salud, entre otros.

En este contexto, se propone la creación de este comité en el ámbito de la Dirección General de Hospitales del Ministerio de Salud, a los fines de mejorar la coordinación con los distintos hospitales provinciales y municipales, unificando las normas y protocolos, generando redes de salud con hospitales de referencia para atención de los pacientes de mayor gravedad y establecer las líneas de trabajo con las distintas regiones.

Además, se propone realizar comunicaciones y recomendaciones periódicamente tanto para el sector salud como para la población en general, e intensificar las campañas de inmunización para influenza y neumonía en la población de riesgo.

Asimismo, se prevé la creación de un comité de crisis en cada uno de los hospitales provinciales, con la finalidad de desarrollar las estrategias internas para la distribución de recursos humanos, equipamiento médico, de insumos, de reconvers ión de salas, y la innumerable cantidad de decisiones que deben tomarse dentro de cada hospital para afrontar esta grave situación sanitaria.

Al respecto, el senador señaló que, de acuerdo a manifestaciones de profesionales de la salud, “la provincia de Buenos Aires se encuentra expuesta al concreto avance del virus generando una profunda preocupación”.

Asimismo, advirtió que “el mayor riesgo que el Covid 19 representa, sumado al concreto desmedro de la salud de los habitantes, es el colapso del sistema de salud que no permita dar la adecuada atención a los enfermos”.

“Espor ello que la provincia de Buenos Aires debe abocarse a generar las condiciones necesarias para que el sistema de salud posea el equipamiento médico y los insumos de calidad necesarios para enfrentar esta delicada situación socio sanitaria que esta pandemia ha generado”, concluyó Blanco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password