Los pasajes de los senadores también serán destinados al Ministerio de Salud

Al igual que lo dispuesto por la Cámara baja, el dinero que debía ser derivado a los legisladores en concepto de boletos y viáticos, será derivado a enfrentar el coronavirus.

La Cámara alta anunció la suspensión de la emisión de los tramos innominados aéreos y terrestres de pasajes para los senadores nacionales. La medida rige hasta el 31 de marzo próximo, fecha prevista para la finalización del aislamiento obligatorio dispuesto, pero será extendida conforme lo haga el Gobierno Nacional.

Paralelamente se dispuso que el monto derivado de la partida presupuestaria de pasajes y viáticos será transferido al Ministerio de Salud de la Nación para ser utilizado en medidas de prevención y mitigación de la pandemia de coronavirus.

Lea también: La Cámara de Diputados girará $32,7 millones al sistema de salud y activará reuniones de comisión virtuales

La medida suscripta por la secretaria administrativa de la Cámara de Senadores, María Luz Alonso, replica lo adoptado por Diputados, que también dispuso derivar ese “ahorro” al Ministerio de Salud, para utilizar en el marco del desafío que plantea el Covid-19.

En su artículo 3°, la resolución anunciada por el Senado establece que la medida será “automáticamente prorrogada” en caso de que el Poder Ejecutivo dispusiera -como todo indica que lo hará- la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio previsto por el DNU 297 suscripto el pasado 19 de marzo.

RSA-549-2020 by Parlamentario on Scribd

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password