Impulsan salvoconducto sanitario para argentinos varados en el exterior

La medida impulsada por el diputado José Riccardo alcanzaría a aquellas personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

El diputado nacional José Luis Riccardo (UCR-San Luis) presentó un proyecto de resolución donde insta al gobierno nacional, en coordinación con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a organizar y establecer de manera urgente y excepcional, un salvoconducto sanitario para poder repatriar a los argentinos varados en el exterior en condiciones de vulnerabilidad sanitaria, alimentaria o de su seguridad de sus familiares a cargo.

“La suspensión de vuelos internacionales anunciada por el presidente de la Nación abre un nuevo capítulo en la intensa lucha que todos los argentinos venimos dando contra la expansión de la pandemia Covid-19 y el impacto de sus consecuencias, tanto en el terreno de la economía, como en el de la salud y la sociedad”, afirmó el legislador radical. 

Para el diputado puntano, “uno de los aspectos más acuciantes es el de la repatriación de miles de ciudadanos de la argentina que se encuentran en el exterior por múltiples y legítimas razones: formación, capacitación, trabajo temporal o turismo recreativo. Aproximadamente 10.000 argentinos están en esa situación, sin poder regresar a sus hogares”.

Por eso es que Riccardo propone el establecimiento de un salvoconducto sanitario para repatriar argentinos varados en el exterior por causas especiales porque creemos que el Estado no debe renunciar a brindarles apoyo a las personas que se encuentran en esa situación de vulnerabilidad”.

“Hay familias enteras varadas en otra parte del mundo, cada vez con menos recursos y menos respuestas por parte del Estado nacional”, concluyó el diputado puntano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password