Coronavirus: más de 500 adultos mayores se comunicaron con la diputada Ocaña por consultas previsionales

La legisladora del Pro advirtió que “hay más de un millón de jubilados que no tiene tarjetas de débito para percibir sus haberes”, entre otros temas derivados de la cuarentena.

La diputada nacional Graciela Ocaña (Pro) recibió más de 500 consultas de adultos mayores en la última semana sobre inconvenientes para cobrar sus haberes, prestaciones de PAMI, medidas de prevención contra el Covid-19 y hábitos saludables durante la cuarentena.

A través de la línea 11 3092 2799, mensajes en sus redes sociales en Facebook e Instagram y correos electrónicos, Ocaña y los diputados porteños Sol Méndez y Gastón Blanchetiere atendieron más de medio millar de inquietudes y realizan un seguimiento constante de los casos con los distintos organismos y entidades.

Al respecto, la legisladora nacional de Juntos por Cambio señaló que “hay más de un millón de jubilados que no tiene tarjetas de débito para percibir sus haberes, necesitan de manera urgente que se resuelva el cobro de manera fácil y rápida, por eso estamos en contacto con bancos y entidades para agilizar las acciones”.

En ese sentido, Ocaña solicitó que a la ANSES “prorrogue el período para el cobro de jubilaciones y pensiones evitando que los bancos devuelvan las recursos”, y pidió además que “los entidades financieras atiendan durante la cuarentena, como se está realizando en España”.

Asimismo, reclamó que “los médicos de cabecera registren su firma electrónica para que los beneficiarios de PAMI puedan tener receta digital” y añadió que “es urgente e importante que el presidente tome estas medidas para cuidar de los adultos mayores que nos necesitan más que nunca”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password