Diputados piden una reunión virtual de la Comisión de Energía

Es por la caída del precio del barril de petróleo y la parálisis de la actividad. Los radicales Latorre y Menna consideraron “prioritario” darle tratamiento a los proyectos sobre el tema.

Foto: el presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, Darío Martínez

Los diputados de la UCR Jimena Latorre y Gustavo Menna solicitaron al presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, Darío Martínez, que convoque “a la brevedad” a una reunión virtual por el tema de la caída del precio del barril de petróleo y la parálisis de la actividad.

Los legisladores hicieron el pedido luego de que otra comisión, la de Educación, se reuniera este lunes por videoconferencia, en una experiencia inédita, con la participación del ministro del área, Nicolás Trotta.

La Comisión de Energía fue una de las que se constituyó de forma excepcional a través de una resolución del presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien nombró como titular a Darío Martínez (Frente de Todos) y como vicepresidentes a Omar De Marchi (Pro) y Omar Felix (Frente de Todos).

“Dada la actual situación, consideramos prioritario dar tratamiento a todos aquellos proyectos vinculados a la situación generada por la caída del precio del barril de petróleo crudo, desde los u$s68 que se encontraba al comenzar el año a los menos de u$s26 de la actualidad”, destacaron los diputados Latorre y Menna.

También advirtieron que “esto afectará fuertemente a las economías de las cuencas productoras con inconvenientes para las empresas contratistas regionales y los puestos de trabajo de miles de trabajadores”.

“Este escenario se ve agravado por la parálisis casi total de la actividad que se ha generado por las medidas de restricción de la circulación de personas y bienes dispuestas con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19”, señalaron los radicales al pedir la reunión de la comisión.

Por último, concluyeron: “Tenemos la posibilidad de encontrar soluciones a esta problemática dando tratamiento virtual en comisión a los proyectos que fueron presentados. La producción está ligada a la economía, a los puestos de trabajo y a la capacidad de salir de esta doble crisis juntos como sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password