El Congreso adhirió a la extensión de las medidas de aislamiento hasta el 12 de abril

Mediante sendas resoluciones, la Cámara de Diputados y el Senado prorrogaron las disposiciones para garantizar el aislamiento social obligatorio.

Luego de que el Gobierno resolviera extender la cuarentena obligatoria hasta después de Semana Santa, el Senado y la Cámara de Diputados también oficializaron la prórroga de las medidas de distanciamiento social preventivo hasta el 12 de abril.

En el caso del Senado, la Resolución Administrativa 550/2020 mantiene la dispensa al personal legislativo de asistir a los edificios donde funciona la Cámara alta entre el 1 y el 12 de abril, aunque continuarán las guardias mínimas y el funcionamiento de la modalidad de trabajo remoto.

La Cámara baja emitió una Resolución Presidencial en el mismo sentido (661/2020), firmada por Sergio Massa, en la que adhiere a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y además ordena la continuidad de la modalidad de “Trabajo Conectado Remoto” (TCR) para el trabajo domiciliario.

Cabe aclarar que ambas resoluciones alcanzan a los trabajadores de las Cámaras, pero no así a los legisladores ni a las autoridades superiores, que continúan exceptuados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password