Para Heller, la negociación de la deuda “está complicada” pero “es más urgente que nunca tenerla resuelta”

El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados aseguró que los “daños” en la economía son “inevitables”, pero apoyó la extensión de la cuarentena y “los resultados que se han ido obteniendo” con esta medida que apunta a frenar el coronavirus.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Carlos Heller, resaltó que la negociación de la deuda externa “está complicada con toda esta cuestión”, en referencia a la pandemia del coronavirus, pero consideró que “es más urgente que nunca tenerla resuelta”.

“Argentina va a pagar una cuota de intereses de 250 millones de dólares, que es el último pago que haría, porque está en el cronograma en el que se estableció que Argentina iba a cumplir con sus obligaciones hasta fines de marzo”, señaló y remarcó que el año pasado el país pagó en intereses “12.400 millones de dólares”. “Cuántos recursos podría disponer la Nación hoy para asistir a las distintas cuestiones”, enfatizó.

En diálogo con AM 990, el diputado del Frente de Todos admitió que los “daños” en la economía son “inevitables” y, sobre todo, “en países como Argentina, que estaba comenzando a reponerse de una pandemia propia, como fueron los cuatro años anteriores, donde sufrieron la economía, las PyMEs, los trabajadores, la ciencia y la tecnología y el sistema de salud”.

Sin embargo, el legislador dijo que está “absolutamente de acuerdo” con la extensión de la cuarentena, anunciada este domingo por el presidente Alberto Fernández, y destacó las medidas tomadas por el Gobierno en comparación con otros países del mundo.

En ese sentido, el oficialista mencionó “la decisión, la valentía y la firmeza que tuvo el gobierno argentino para anticiparse”. Para Heller, es “indudable” que el aislamiento obligatorio “acarrea problemas”, pero ponderó “los resultados que se han ido obteniendo hasta aquí” para frenar el contagio del Covid 19.

Sobre el mensaje del presidente a los empresarios, el diputado expresó que “es un momento para que todo el mundo aporte razonablemente un poco de lo suyo” y reflexionó que luego de la cuarentena habrá que resolver la discusión sobre la presencia del Estado, porque “este mundo no es un mundo pobre, es un mundo inmensamente rico, con un modelo de acumulación y distribución perverso, y eso es lo que hay que cambiar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password