Piden eximir de la cuarentena a técnicos que arreglan celulares y computadoras

El diputado nacional radical Gonzalo Del Cerro presentó un proyecto en este sentido, y consideró que en estas épocas de cuarentena, “las redes sociales se han convertido en imprescindibles”.

El diputado nacional Gonzalo del Cerro presentó un proyecto para que el Gobierno exima de las obligaciones establecidas por la cuarentena a los técnicos dedicados a la reparación de telefonía celular, computación e informática.

“A nadie escapa los momentos de ansiedad e incertidumbre que se viven por esta situación inédita en nuestras vidas, el diálogo sobre este y otros temas ayuda mucho; reflexionar y compartir con otro es valioso”, sostuvo el legislador radical, que consideró que, en épocas de cuarentena, las redes sociales se “han convertido en imprescindibles, no solo para comunicarse, sino también para informarse y recibir y compartir las medidas de prevención que dictan las autoridades sanitarias”.

Del Cerro señaló que los teléfonos celulares, tablets, ordenadores y computadoras hoy son productos de primera necesidad, pero “como todos sabemos la tecnología es falible y los aparatos se descomponen y dejan de funcionar”, dice en los fundamentos el proyecto de resolución.

“Para una persona que vive sola y está aislada esta situación le puede provocar graves trastornos, como angustia, ataques de pánico o depresión si siente que no puede reparar su único medio de comunicación, hasta que se termine la cuarentena, algo que aún es incierto”, indicó el diputado santafesino.

Finalmente, aclaró que “no estamos promoviendo la venta de aparatos nuevos, ni de accesorios, ni la apertura de las tiendas oficiales de las grandes marcas, esos locales no existen en el interior, solo pedimos una excepción para que profesionales de pequeños negocios puedan ayudar en esta emergencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password