Ritondo advirtió que “no hay que despedir a nadie”

El presidente del bloque Pro en Diputados opinó que “el Estado y los privados” deben “hacer el esfuerzo para sostener la masa salarial”. Se manifestó a favor de la extensión de la cuarentena.

El presidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, advirtió que en el actual contexto de emergencia por el coronavirus y cuarentena obligatoria “no hay que despedir a nadie”. “Todos tenemos que hacer el esfuerzo, el Estado y los privados, para sostener la masa salarial”, dijo.

El legislador manifestó que “hay que tratar de que las planillas de las empresas, hasta ciertos montos de sueldo, las puedan financiar el Banco Central o los bancos privados a tasa cero o tasas muy bajas”.

“Hay empresas, como dijo el presidente, que pueden ganar menos. Hay empresas que no van a ganar nada y hay empresas que pueden perder todo. Por eso tenemos que ser activos en cuidar el trabajo, y pensar en el comerciante que si hoy tiene tres empleados no va a poder pagar los sueldos y el alquiler”, señalo.

El macrista se expresó a favor de la extensión del aislamiento obligatorio, anunciada por el presidente Alberto Fernández, y remarcó que “tendremos que trabajar todos juntos”, una vez que pase esta etapa, para trabajar en las “consecuencias en la economía de la gente y las empresas”.

“La forma de salir de esto es juntos, ya habrá tiempo para ser adversarios políticos. Esto nos tiene que tener a los dirigentes políticos con mucha responsabilidad. Entendemos que es un momento muy grave y único”, agregó en declaraciones a radio Futurock.

En ese sentido, Ritondo afirmó que “no hay lugar para ningún tipo de especulación política” y destacó que “desde el primer día” tienen “permanente relación” con “el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa), ministros, secretarios y personas cercanas al presidente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password