Solano advirtió que los empresarios “reclaman que se levante la cuarentena”

El legislador del PO cuestionó duramente los despidos en Techint y consideró que se trata de una “extorsión”, por lo que pidió que “se abran los libros de las empresas y se analicen las ganancias acumuladas”.

En el marco del crecimiento de los casos de coronavirus en todo el mundo y luego de que el Gobierno nacional decidiera extender el aislamiento social obligatorio, el diputado porteño del PO Gabriel Solano cuestionó duramente el despido de 1450 trabajadores de Techint y calificó a la situación como una “extorsión”. Además alertó que los empresarios “reclaman que se levante la cuarentena”.

Es por ello que el trotskista exigió que “se abran los libros de las empresas y se analicen las ganancias acumuladas” y explicó que “el comunicado de Techint es claro: dice que con cuarentena habrá despidos”.

“Es una presión hacia el Gobierno para que levante el aislamiento obligatorio, a sabiendas también del impacto que tendrán estos despidos que, si pasan, serán la apertura a que lo imiten los principales empresarios del país, dejando un tendal de despidos y suspensiones. Techint también tiene trabajando a sus empleados del puerto de Campana y redujo el salario de los de otras plantas”, manifestó.

Al mismo tiempo que precisó que “para los empresarios industriales, los bancos y las cámaras de comercio la que causa daños es la cuarentena, no el Coronavirus. Su preocupación son las ganancias, no la salud y vida de los trabajadores que se exponen al contagio de ellos y de sus familias yendo a trabajar” e insistió en que “los que quieren terminar con la cuarentena son los empresarios, no los trabajadores cuyos barrios se han militarizado”.

Además remarcó que “lo que se viene son despidos y recortes salariales. Planteamos que se abran los libros de las empresas y se analicen sus ganancias acumuladas” y concluyó que “el Gobierno puede evitar la crisis social que producirán los despidos si deja de pagar la deuda y pone esos recursos en salarios, asistencia a desocupados de 30 mil pesos, inversión en salud y condiciones de higiene y salubridad en los barrios más pobres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password