Diputados mendocinos donan la mitad de sus sueldos

Son legisladores de la oposición que pidieron al presidente de la Cámara baja deducir de sus haberes el 50% para derivarlo a hospitales de su provincia.

Los diputados nacionales por Cambia Mendoza enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, donde expresaron su decisión de donar el 50 por cientos de sus sueldos para la compra de kits y test rápidos para ser distribuidos en hospitales públicos mendocinos.

En la nota, los legisladores explicaron esta decisión “teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de Covid-19 por la que atraviesa el país y la crisis económica que se ha profundizado por ella”.

Los diputados mendocinos tomaron como modelo de austeridad el asumido por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y, por consiguiente, donar los 50% del sueldo rápidos para ser distribuidos en hospitales públicos mendocinos.

La nota aclara que “en caso de hacerse una deducción menor a dicho porcentaje por las autoridades de la Cámara de Diputados la donación será completada hasta dicho porcentaje”.

Asimismo le solicitaron a Massa que toda deducción en sus haberes sea afectado al sistema de salud de la provincia de Mendoza.

La nota lleva las firmas de Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Luis Petri, Claudia Najul, Federico Zamarbide y Omar de Marchi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password