Piden atender la situación de los profesionales independientes

Diputados de la oposición solicitaron a los gobernadores atender la situación de aquellos inscriptos en categorías intermedias del Régimen de Monotributo.

La diputada nacional Carla Carrizo (UCR-CABA), junto a otros 18 diputados nacionales, le solicitó al presidente Alberto Fernández que convoque a los gobernadores de las 24 provincias argentinas para encontrar una solución a los profesionales independientes inscriptos en categorías intermedias del Régimen de Monotributo que debido al aislamiento están sin ingresos y no pueden afrontar el pago de aportes previsionales, préstamos personales y además evitar el corte de servicios esenciales en sus oficinas.

A través de un proyecto de resolución, Carrizo solicita al Poder Ejecutivo Nacional que invite a los 23 hobernadores provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a iniciar los diálogos necesarios con las Cajas de Previsión y Seguridad Social de sus respectivos distritos para encontrar una solución a los profesionales independientes, inscriptos  en categorías intermedias del Régimen de Monotributo, que deben realizar pagos mensuales (incluidos aportes previsionales, cuotas de préstamos personales, moratorias y demás prestaciones) y que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido, se encuentran sin ingresos por no ejercer su actividad laboral. 

Además, la diputada radical pidió que, para estos profesionales independientes inscriptos en categorías intermedias del Régimen de Monotributo, se amplíe el decreto sobre la abstención de corte de servicios esenciales en caso de mora o falta de pago en sus oficinas particulares de trabajo.

“Muchos profesionales independientes prestan servicio en el ámbito privado, ejercen su profesión de forma autónoma y hoy se encuentran limitados porque atraviesan un período de incertidumbre y de serias dificultades económicas”, expresó la diputada Carrizo.

“El aislamiento repercute directamente en la merma de ingresos con la consecuente dificultad para cumplir los gastos propios. Por lo tanto, desde el Estado, debemos brindar soluciones razonables, ecuánimes y equitativas para afrontar esta situación”, añadió la legisladora radical.

La iniciativa lleva las firmas de los diputados Carla Carrizo, Dolores Martínez, Silvia Lospennato, Emiliano Yacobitti, Fabio Quetlaz, Lorena Matzen, Marcela Campagnoli, Federico Zamarbide, Estela Regidor, Gabriela Lena, Jimena Latorre, Claudia Najul, Miguel Nanni, Gustavo Mena, Alejandro Cacace, Roxana Reyes, Juan Martín y Jose Cano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password