Piden suspender vencimientos impositivos

En el marco de la crisis por el coronavirus, la medida alcanzaría los pagos correspondientes a pymes, monotributistas y autónomos.

El diputado nacional Luis Pastori (UCR Misiones), conjuntamente con legisladores de Juntos por el Cambio, presentó un  proyecto de ley solicitando alivios fiscales para los pequeños y medianos contribuyentes.

La iniciativa apunta a suspender los vencimientos de los pagos de siete obligaciones tributarias de monotributistas, autónomos y MiPyMes, desde el 20 de marzo, hasta 10 días hábiles después de finalizado el aislamiento, que se estima para el 12 de abril.

Las obligaciones tributarias que Pastori propone suspender, son:

a)        Trabajadores Autónomos

b)        Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo)

c)         Empleadores, Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS)

d)        Impuesto a las Ganancias de Sociedades

e)        Anticipos del Impuesto a las Ganancias de Sociedades y de Personas Humanas, Impuesto sobre los Bienes Personales y Fondo Cooperativo

f)         Impuesto al Valor Agregado (IVA)

g)        Impuestos Internos. 

Acompañan a Pastori en esta iniciativa los diputados Mario Arce, María Lucila Lehmann, José Núñez, Lorena  Matzen, David Schlereth, Jorge Vara, Alicia Terada, Estela Regidor, Albor Cantard, Lidia Ascárate, Alfredo Schiavoni, Gonzalo Del Cerro, Ignacio Torres, Pablo Torello, Jorge Enríquez y Julio Sahad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password