Proponen extender el pago de impuesto a las Ganancias a miembros de la Justicia

Al impulsar su iniciativa, el diputado José Luis Riccardo recordó que esa obligación los tiene aún exceptuados y busca equilibrar la presión tributaria.

El diputado nacional José Riccardo (UCR-San Luis) presentó un proyecto de ley que propone extender la obligación del pago del Impuesto a las Ganancias a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos, que actualmente  se encuentran exceptuados, para equilibrar la presión tributaria y promover la equidad en todos los sectores.

“A los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial que, a la fecha de entrada en vigencia de la ley se encuentren en ejercicio de sus funciones, se les liquidará el impuesto a las ganancias como al resto de los contribuyentes  pero estarán obligados a abonar una suma equivalente al  50% de los aumentos brutos que reciban, hasta la concurrencia de esa cifra con el impuesto que les corresponda, momento a partir del cual tributarán el total liquidado”, explicó Riccardo.

El legislador radical agregó que “con ello se garantizaría que siempre hubiera un incremento salarial, y que, poco a poco, esta diferencia inaceptable para nuestra sociedad en el trato del colectivo, se fuera licuando”.

“Las crisis siempre traen a la superficie los debates sobre la equidad y exponen, de manera más repentina de lo esperado, las tensiones sobre las desigualdades preexistentes en nuestro tejido social. Estamos frente a una emergencia inédita, y se agudice o no, debemos tener, en nuestra agenda de prioridades”.

Acompañan la iniciativa los diputados nacionales Lorena Matzen (UCR -Río Negro), Gabriela Lena (UCR – Entre Ríos), Alberto Emilio Asseff (PRO- Buenos Aires)  Pablo Torello (PRO-Buenos Aires) y Marcela Campagnoli(Coalición Cívica-Buenos Aires).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password