Arroyo dijo que uno de los principales objetivos frente a la pandemia es “sostener el ingreso de las familias”

En una reunión virtual de la Comisión de Salud, el ministro de Desarrollo Social detalló las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sergio Massa abrió la reunión por videoconferencia (Foto: Prensa Sergio Massa)

En la segunda reunión de comisión por videoconferencia en la Cámara de Diputados, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que los tres principales objetivos del área frente a la pandemia del coronavirus son “sostener el ingreso de las familias”; “reforzar la asistencia alimentaria” y “lograr el menor movimiento posible en los barrios” en el marco del aislamiento social obligatorio.

Arroyo encabezó una reunión informativa virtual de la Comisión de Salud, presidida por Pablo Yedlin (Frente de Todos), que luego pasó a un cuarto intermedio para escuchar al ministro del área, Ginés González García.

Pablo Yedlin presidió la reunión de comisión desde Tucumán (Foto: Prensa Pablo Yedlin)

El funcionario repasó las políticas implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social antes de la llegada de la pandemia, y señaló que posteriormente “la emergencia sanitaria fijó otras prioridades” diferentes a las planteadas al inicio de su gestión.

En primer lugar, Arroyo habló de la misión de “sostener el ingreso de las familias”, que es “el principal problema del 40% de la Argentina informal”.

El ministro de Desarrollo Social habló con los diputados sobre la situación de hacinamiento en los barrios más humildes. (Foto HCDN)

En este sentido, destacó el bono adicional de 3.000 pesos para los jubilados que perciben la mínima, garantizando un ingreso mínimo de 18.892 pesos; la duplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, llegando a 6.200 pesos; y el bono de 3.000 pesos para beneficiarios del plan Hacemos Futuro y del Salario Social Complementario.

El ministro también recordó que las 8 millones de personas que tomaron créditos con la ANSES no pagarán las cuotas en los meses de marzo, abril y mayo; y por último resaltó el ingreso familiar de emergencia de 10.000 pesos para el sector informal, al cual ya accedieron más de 10 millones de personas, mientras continúa abierta la inscripción hasta este viernes.

En segundo término, Arroyo señaló que se busca “reforzar la asistencia alimentaria, pasando del modelo de comedores y merenderos al modelo de viandas”, con un aumento de fondos y del universo de beneficiarios, de 8 millones de personas antes de la pandemia a 11 millones en la actualidad.

Además, indicó que a las 400.000 personas que todavía no recibieron la Tarjeta Alimentaria -sobre un total de 1.500.000- se les cargará el monto en la AUH a partir del 8 de abril.

Por último, el funcionario marcó la necesidad de lograr menor movimiento posible en los barrios, en el marco del aislamiento social obligatorio, y detalló como medida adicional la puesta en marcha de comités de emergencia locales, con la participación de distintos sectores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password