Benedetti despegó a Juntos por el Cambio del origen de los cacerolazos

“Son expresiones ciudadanas que siempre hay que escucharlas”, dijo el diputado radical. Además, negó que en los últimos cuatro años haya empeorado la situación en el área de salud.

Luego de dos noches consecutivas de cacerolazos, en su mayoría registrados en barrios porteños, para que los políticos reduzcan sus salarios en contribución a la pandemia del coronavirus, el diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) negó que Juntos por el Cambio esté detrás de la organización de esos reclamos.

“Son expresiones ciudadanas que siempre hay que escucharlas”, sostuvo el entrerriano, que recordó que desde el principal interbloque opositor lo único que hicieron fue enviar una carta al presidente Alberto Fernández, donde solicitaron que “lleve adelante una idea general para que, al menos por tres meses, haya un aporte” por parte de los tres poderes del Estado y se constituya un fondo solidario para atacar al Covid 19 en Argentina.

En diálogo con radio Futurock, el legislador radical remarcó que “Cambiemos no está participando de ninguna manera de estos cacerolazos”, aunque señaló que “podrá haber algunos ciudadanos que acompañan a Cambiemos” y se suman a este pedido.

Por otra parte, Benedetti opinó que en esta segunda etapa de la cuarentena el presidente debería “formar una especie de gabinete que tiene que estudiar la viabilidad y seguridad laboral para que el 13 de abril algunas actividades, con extremo cuidado, puedan volver a desarrollarse”.

Consultado sobre la actitud de los empresarios frente al parate general de la actividad económica, el diputado dijo que “no hay que estigmatizar” y “todos debemos hacer esfuerzos, en el Gobienro también”. En ese sentido, recordó que hasta días atrás hubo “despidos en el PAMI y la ANSeS por motivos políticos”.

Finalmente, el opositor resaltó que “el país tiene serias deficiencias en el sistema sanitario, pero no se lo podemos atribuir únicamente a los últimos cuatro años” porque “sería absolutamente injusto” ya que “es un tema estructural”. “No, para nada”, respondió Benedetti al ser consultado sobre si en el gobierno anterior hubo un empeoramiento del área de salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password