Proponen crear un programa para proteger el empleo de las PyMEs en la Ciudad

Los diputados porteños del FdT impulsaron un proyecto de ley para crear un Programa de Sostenibilidad Productiva y declarar por el plazo de seis meses la “Emergencia Productiva”.

FOTO: Gentileza del Gobierno de la Ciudad

El legislador del FdT Matías Barroetaveña -junto a otros diputados de ese espacio- impulsó un proyecto de ley, a través del cual buscarán declarar por el término de seis meses la “Emergencia productiva” en la Ciudad como consecuencia del Covid 19 y propuso crear un programa que garantice la sostenibilidad productiva de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

El texto -que también lleva la firma de Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés y María Bielli (FdT)- prevé crear el “Programa de sostenibilidad productiva”, con el objeto de sostener la situación de empleo de trabajadores que se desempeñen en una MiPyMEs, a los efectos de paliar las consecuencias negativas del coronavirus en la actividad comercial y productiva.

Dicho programa consiste en el otorgamiento, por un plazo de hasta seis meses, de una ayuda económica mensual, individual y fija a los trabajadores incluidos en las empresas beneficiarias. Ese monto será equivalente al salario mínimo, vital y móvil.  

Para poder acceder al beneficio, las MiPyMEs deberán acreditar que poseen domicilio fiscal en el distrito capitalino, estar inscriptas en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, no haber realizado despidos sin causa del personal en los últimos seis meses, entre otros requisitos.

Al respecto de la medida, Barroetaveña explicó que “la emergencia sanitaria está afectando la frágil situación económica que atraviesa nuestro país, con particular impacto en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas que explican el 75% del empleo privado nacional y que en CABA emplean alrededor de 600 mil trabajadores”.

“El Gobierno nacional ha implementado una variada cantidad de políticas para asistir a empresas y a trabajadores en estos momentos difíciles, no podemos desconocer las dificultades para pagar salarios en sectores que se han visto obligados a suspender sus actividade”, indicó y remarcó que “por eso, proponemos, que así como existe el REPRO a nivel nacional, la Ciudad implemente su propio programa de sostenimiento del empleo en el distrito”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password