Sugieren que se otorguen créditos a tasa cero para pymes

Lo hizo la senadora Silvia Elías de Pérez a través de una carta que le envió al titular del Banco Nación, a fin de evitar que los empresarios deban despedir gente y puedan pagar los salarios.

La senadora Silvia Elías de Pérez requirió al Gobierno Nacional que se otorguen créditos a tasa cero a las PyMEs. Lo hizo a través de una nota dirigida al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En su petitorio, la parlamentaria nacional solicitó que se instrumente un programa de créditos, subsidiados a través del Banco Nación, que tengan como objetivo financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas que necesitan capital de trabajo, para evitar el despido de su equipo de trabajo y pagar salarios.

“Hay muchas empresas que están fuertemente expuestas a un inminente quiebre debido a que no tienen ingresos por las medidas de aislamientos tomadas”, argumentó al respecto Elías de Pérez y aseguró que, en base al estudio realizado por el Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación, los sectores comprometidos son la construcción, metalmecánico, tabacaleros, textiles y de calzado, entre otros.

“Así como se subsidió recientemente a otros sectores, pedimos que estos créditos se den a tasa cero, porque no podemos hacer que las PyMEs tomen una deuda a largo plazo y con intereses que luego no podrán pagar”, explicó la senadora de la oposición.

La senadora tucumana concluyó diciendo que “de la misma manera en la que trabajamos en conjunto para cuidar la salud de los argentinos, debemos aunar fuerzas para proteger sus fuentes de trabajo. Y la situación que estamos atravesando los argentinos, en el contexto de esta pandemia, pone en riesgo a las PyMEs. Por eso es necesario asistirlas para preservarlas y preservar el empleo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password