La Legislatura porteña volverá a sesionar por el Covid 19

La Casa realizará una sesión especial este martes a las 11.30 para tratar una serie de proyectos que buscarán ratificar unos decretos relacionados con el coronavirus y un pedido del Gobierno de la Ciudad para contraer empréstitos por 150 millones de dólares.

Tras algunas semanas sin sesiones debido al aislamiento obligatorio, la Legislatura porteña realizará este martes a las 11.30 una sesión especial cuyo temario estará centrado en el coronavirus. En la misma se pondrán a consideración de los diputados unos proyectos para ratificar decretos relacionados con esa enfermedad y un pedido del Gobierno de la Ciudad para contraer deuda.

A diferencia de lo que ocurre habitualmente, la sesión no se celebrará en el recinto sino que se llevará a cabo en el Salón Dorado de esa misma Casa, dado que en ese lugar podrán tomarse las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir el contagio del Covid 19.

De esta manera, uno de los proyectos que se someterá a consideración de la Cámara es un pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para empréstitos con Organismos Multilaterales de Crédito, Bancos de Desarrollo e Instituciones Financieras por un monto máximo de hasta 150 millones de dólares.

Ese dinero se utilizará para atender la emergencia sanitaria decretada por el presidente Alberto Fernández, en virtud de la pandemia con relación al coronavirus.

Por otro lado, se buscará ratificar un decreto que busca establecer multas y penas para quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria, vendan productos de primera necesidad con sobreprecios y para quienes circulen sin el permiso obligatorio para hacerlo.

Cabe señalar, que este viernes a las 12 la Comisión de Presupuesto -presidida por el oficialista Claudio Romero (VJ)- se reunirá por teleconferencia con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, quienes brindarán precisiones al respecto de estas medidas que serán votadas el martes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password