Legisladores porteños homenajearon a los combatientes de Malvinas

A 38 años de esa guerra, los diputados de las distintas bancadas que conforman la Legislatura porteña recordaron a los veteranos y caídos.

FOTO: unjuradio.com

Al igual que todos los años, los legisladores porteños de las diversas bancadas que componen la Legislatura de la Ciudad homenajearon y recodaron a los veteranos y caídos durante la guerra de Malvinas.

En ese sentido, el presidente de la Casa y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que “en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, conmemoramos con respeto y reconocimiento a nuestros héroes”; mientras que el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, manifestó que “a 38 años del 2 de abril de 1982, nuestro respeto y orgullo para nuestros héroes. Las Malvinas son y serán Argentinas”.

Por su parte, el radical Leandro Halperín (UCR-Ev) indicó que “en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas reafirmamos nuestro compromiso con la paz y con la negociación diplomática por nuestra soberanía” y Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) pidió “gloria y honor a los 649 compatriotas que dejaron su vida en nuestras Islas”.

En tanto, el trotskista Gabriel Solano (PO) y la diputada Myriam Bregman (PTS) expresaron: “en este 2 de abril decimos Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis de América Latina”.

Además, Cecilia Segura (FdT) aprovechó la ocasión para “recordar, homenajear y honrar a los veteranos y caídos por defender a nuestra Patria en la Guerra de Malvinas. ¡Presentes siempre!”.

También se unieron al recuerdo y homenaje a los combatientes de Malvinas los diputados Matías López, Gastón Blanchetiere, Carolina Estebarena, Natalia Fidel (VJ), Javier Andrade (FdT) y Juan Francisco Nosiglia (UCR-Ev).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password