Negri reclamó la presencia de Cafiero en Diputados

Pidió que el jefe de Gabinete brinde su informe de gestión y propuso que, si el contexto no permite la presencia de todos los legisladores, exponga solo ante legisladores y autoridades de la Cámara.

Mario Negri participó hoy de una videoconferencia de la UCR (Foto: @marioraulnegri)

Desde que se declaró la pandemia por el coronavirus, y en sintonía con lo que pasa en todo el país, el Congreso vio paralizada su actividad, al menos de manera presencial. El aislamiento social obligatorio, que durará en principio hasta el 12 de abril, provocó que las reuniones de comisión pasaran a ser virtuales y dejó deshabitados los recintos.

A pesar de este contexto tan particular, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró que es momento de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinde su informe mensual ante el Parlamento según lo indica la Constitución Nacional en su artículo 101.

“Es tiempo, luego de nuestro reclamo, que el jefe de Gabinete se presente en la Cámara de Diputados -como lo establece la Constitución- para brindar su informe”, consideró Negri desde su cuenta de Twitter, y propuso que “si no pueden trasladarse todos los legisladores”, Cafiero exponga “ante las autoridades de la Cámara y jefes de bloque”.

Negri formuló el pedido tras participar de una reunión virtual del Comité Federal de la UCR, integrado por los presidentes de cada distrito, que contó con la participación del exministro de Salud Adolfo Rubinstein.

El titular de la bancada de Juntos por el Cambio ya le había transmitido a Sergio Massa, presidente de la Cámara baja, su reclamo para que Cafiero brinde su primer informe de gestión.

Cabe recordar que el período ordinario de sesiones inició el 1ro. de marzo; dos días después se registró el primer caso de coronavirus en el país; y el día 11 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia, marcando el punto de inflexión a nivel mundial.

Si bien Cafiero aun no dio al Congreso explicaciones sobre este tema, sí lo hicieron los ministros Ginés González García (Salud) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), quienes participaron este miércoles de una reunión de la Comisión de Salud de Diputados, mientras que este viernes Claudio Moroni (Trabajo) expondrá ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password