Roberto pidió que se aumente el presupuesto para la sanidad pública

El legislador porteño del FdT le envió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a través de la cual solicitó que se incremente el presupuesto del Ministerio de Salud para poder hacer frente al Covid 19 y el dengue.

FOTO: Gentileza del diputado Santiago Roberto

Con la intención de poder mejorar la calidad del servicio de la sanidad pública, el diputado Santiago Roberto (FdT) le envió una carta abierta al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernan Quirós, mediante la cual les pidió aumentar el presupuesto del Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus y al aumento de los casos de dengue.

En el texto, el peronista expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema de salud público de la Ciudad e indicó que “el personal de la salud de los hospitales y de los Centros de Acción Comunitaria (CeSAC) no cuenta con los insumos esenciales para atender a las y los pacientes ni tampoco para su propia protección personal”.

Al mismo tiempo que agregó que “a partir de un relevamiento y en base a denuncias realizadas por vecinos y trabajadores y trabajadoras de la salud, detectamos que en los hospitales Pirovano, Tornú, Durand y en los Centros de Salud, hacen falta barbijos, alcohol en gel, guantes de latex, camisolines y antiparras”.

Asimismo remarcó que “según datos oficiales de la Ciudad, en la última semana se sumaron 567 nuevos casos de dengue y ya hay 1833 en total. La mayoría se concentran en la zona sur de la Ciudad, especialmente en Lugano donde paradójicamente no hay ningún hospital” y advirtió que “los síntomas del dengue son similares a los del coronavirus. La simultaneidad de estas dos enfermedades representa un problema más complejo para el cual tenemos que estar preparados y tomar las medidas que sean necesarias”.

Por otro lado, Roberto manifestó además la necesidad reconocer a las licenciadas en enfermería como profesionales de la salud, y solicitó otorgar un aumento a las y los trabajadores del sistema de salud público porteño.

Además en la carta propuso incrementar un 50% de la asignación presupuestaria 2020 para el sistema de salud, que deberá ser absorbido con la reasignación de partidas como intereses de deuda, publicidad y propaganda, realización de eventos, instalación de cámaras de vigilancia, entre otros.

A continuación la carta completa:

Carta de Santiago Roberto a Horacio Rodriguez Larreta by Parlamentario on Scribd

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password