Senadores salteños del FdT ponen “a disposición” sus dietas para enfrentar el coronavirus

Sergio “Oso” Leavy y Nora del Valle Giménez le enviaron una carta al presidente del bloque, José Mayans, donde expresan su “apoyo” y “adhesión” a todas las medidas del Gobierno nacional.

sergio leavy nora del vallez gimenez senadores salta
Sergio "Oso" Leavy y Nora del Valle Giménez durante una sesión del Senado. (Foto: Twitter @ElOsoLeavy).

Los senadores nacionales por Salta Sergio “Oso” Leavy y Nora del Valle Giménez (Frente de Todos) pusieron “a disposición” sus dietas para colaborar en la lucha contra el avance del coronavirus en el país.

A través de una carta enviada al jefe del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, expresaron que esta decisión se da “teniendo en cuenta las extraordinarias circunstancias que atraviesa nuestro país” a causa de la pandemia generada por el virus Covid 19, y “en virtud de las expresiones de nuestro presidente Alberto Fernández en referencia a que la salida de esta crisis solo será posible con todos los argentinos unidos y solidarios”.

“Queremos expresar nuestra adhesión y apoyo a las medidas del gobierno para cuidar la vida y salud de todos los argentinos, y ayudar al Estado Nacional a cuidar el trabajo y los ingresos de los sectores más desprotegidos”, sostuvieron en la misiva que fue suscripta mediante firma digital.

Y agregaron: “Con ese objetivo, comunicamos a usted Sr. Presidente de nuestro bloque, y por su intermedio a la Sra. Presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner, que ponemos a disposición nuestras dietas como senadores de la Nación para colaborar con el fondo solidario conformado para enfrentar la emergencia sanitaria y económica en el país mientras dure la epidemia“.

La actitud de los senadores salteños se suma al anuncio de su par Silvina García Larraburu (Río Negro), quien confirmó que donará el 50% de su sueldo al Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password