Sin concurrir a la Cámara, Sergio Uñac inauguró las sesiones ordinarias

El gobernador sanjuanino inauguró las sesiones mediante un mensaje por escrito, y sin concurrir a la Cámara como prevención ante la pandemia.

Sin asistir, Uñac inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura de San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial mediante un mensaje por escrito, y sin concurrir a la Cámara como prevención ante la pandemia de coronavirus.

Sin público, en la sesión estuvieron presentes 27 de los 36 diputados provinciales, separados ocupando una banca de por medio en el recinto legislativo, cumpliendo con las medidas de prevención sanitaria.

En su mensaje, Uñac agradeció a la sociedad sanjuanina “por su comportamiento en estos difíciles días que estamos viviendo”, y remarcó que “son tiempos de sumar esfuerzos y sinergias entre el gobierno y la sociedad, y entre el sector público y el privado”.

El gobernador agregó que “seguiremos tomando con firmeza y prudencia todas las decisiones que esta emergencia sanitaria exija” y reconoció que “las secuelas económicas serán muchas”.

Esto pasará, y luego de que juntos hayamos superado esta crisis, retomaremos para volver al camino del crecimiento; soy consciente de que enfrento un desafío aún mayor: profundizar el ‘Modelo San Juan’ en el marco de una situación sanitaria de máxima gravedad”, manifestó. En ese sentido, Uñac apuntó que hay que “garantizar un San Juan post pandemia que tenga las estrategias y herramientas que le permitan recuperarse y retomar el ritmo de crecimiento y desarrollo, es nuestra obligación”.

En materia de anuncios, el gobernador se comprometió a seguir con la obra del dique El Tambolar sobre el Río San Juan, la construcción del Túnel de Zonda, el acueducto Gran San Juan y un nuevo gasoducto. También expresó su voluntad de avanzar en proyectos viales para las Rutas 20 y 40 en Iglesia, además de rutas turísticas en el interior de la provincia y una ampliación de redes de ferrocarril.

A su vez, se comprometió a construir 9.000 casas este año y, hacia el final de su gestión, urbanizar las villas de emergencia del Gran San Juan. Respecto del área social, destacó su intención de poner en marcha dos programas contra el hambre y para los niños en San Juan.

Por último, la misiva del gobernador dio detalles de la nueva licitación del servicio de transporte y de un plan de infraestructura para fortalecer los servicios de internet y telefonía en San Juan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password