Desde la oposición recuerdan haber advertido lo que podía suceder en los bancos

El alerta fue expresado por un grupo de diputados al titular del Banco Central hace dos semanas, sin haber obtenido respuesta alguna.

El 18 de marzo último, antes de que se ordenara la cuarentena, mediante un proyecto de resolución, los legisladores radicales Juan Martín, Albor Cantard y Ximena García, solicitaron al Banco Central que estipule medidas sanitarias que eviten escenas como las que se vieron este viernes. La iniciativa, vía nota, fue elevada también al titular del organismo, Miguel Ángel Pesce, la cual nunca obtuvo respuesta del funcionario.

“Solicitamos al gobierno que de manera urgente articule con el Banco Central un método y cronograma de pago a nuestros adultos mayores para la integralidad del sistema financiero. Tenemos que evitar exponer a quienes corren más riesgos en la emergencia”, había advertido en aquel momento el diputado Juan Martín.

El proyecto de resolución le planteaba al BCRA que “instrumente urgentemente un cronograma de pago para el sector pasivo nacional, provincial y municipal de las prestaciones de la Seguridad Social, que contemple las medidas sanitarias respectivas para proteger a esta población vulnerable de los efectos del virus COVID 19, exceptuando durante la vigencia de la emergencia la presentación del certificado de supervivencia”.

La carta enviada por los diputados santafesinos al presidente del Banco Central.

“Las entidades financieras deberán propender en todo momento a la utilización de las plataformas digitales, evitando de ser posible la concurrencia de los beneficiarios a las sedes. No obstante, en los casos en que los beneficiarios se acerquen a las sedes para su atención, las entidades deberán tomar las medidas de distanciamiento social adecuadas y realizar los refuerzos necesarios en el personal para cumplir debidamente con los pagos correspondientes”, indica la iniciativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password