“Solo uno de cada tres jubilados usa la tarjeta de débito”

Para Graciela Ocaña, los problemas en los bancos registrados el viernes son responsabilidad de “funcionarios de escritorio”.

Ocaña alertó que lo del viernes traerá “consecuencias muy graves para salud de la población que más debe cuidarse de la pandemia”.

La diputada nacional Graciela Ocaña advirtió este sábado que los problemas para cobrar que atravesaron el viernes los adultos mayores se deben a “funcionarios de escritorio que no saben coordinar, pero solo basta escuchar a la gente”, y agregó que las largas filas en las entidades bancarias y el rompimiento de la cuarentena “va a traer consecuencias muy graves para salud de la población que más debe cuidarse de la pandemia”.

“Esto se sabía que podía pasar porque solo uno de cada tres jubilados usa la tarjeta de débito”, señaló en declaraciones a radio Mitre, e insistió en que “los bancos sean declarados actividades esenciales, como sucede en España, porque ayer fue un paso atrás en la cuarentena que ya lleva 15 días”.

Consultada sobre el maltrato que recibieron las personas mayores en la espera para cobrar sus haberes, la legisladora nacional indicó que “ya se los ha castigado con la llamada ley de Solidaridad que considera que un jubilado que gana 20 mil pesos es un hombre rico y se le suspendió la actualización en sus ingresos que lo favorecía contra la inflación”.

“Alguien tiene que hacerse responsable de lo que pasó”, aseguró Ocaña y apuntó contra las autoridades del Banco Central por la deficiente organización. Asimismo, abogó para que “las sucursales continúen entregando las tarjetas de débito y los jubilados puedan compran con los plásticos en los comercios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password