Desde la oposición, piden la cabeza de Vanoli

“Se tiene que ir”, afirmó el titular del bloque de senadores de JxC, para quien “se tiró por la borda” todo lo hecho en materia de aislamiento y cargó de responsabilidad al Gobierno.

Siguen los ecos del aquelarre que se vivió el viernes en las sedes bancarias y, previsiblemente, desde la oposición reclaman renuncias. Puntualmente la de Alejandro Vanoli, titular de la ANSeS y a cargo de la coordinación de lo que se vivió precisamente este viernes.

Si bien el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desestimó este sábado dar curso a alguna renuncia por lo sucedido, el titular del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, no tiene dudas de que Vanoli “se tiene que ir”. “¿No sabía que esto iba a pasar?”, se preguntó el formoseño.

Para el senador radical, lo que se percibe a partir de las imágenes vistas el viernes “es una gran impotencia ciudadana ante el esfuerzo que se viene realizando con las medidas de aislamiento, donde se tiene prácticamente la certeza de que todo se tiró por la borda y la responsabilidad central la tiene el Gobierno”.

“Con esto hay que ser tajantes -enfatizó-. El Gobierno, que programa en función de determinados días el cobro de jubilados, pensionados o Asignación Universal por Hijo, ¿no sabía que esto iba a pasar? ¿No sabía que el mayor esfuerzo que se hace con el aislamiento para aislar justamente el virus para que no se propague tiende a proteger a los sectores más vulnerables y hoy prácticamente hemos puesto a la parrilla a estos sectores de Argentina?”.

En declaraciones a radio Rivadavia, Naidenoff sostuvo que en política “al que realmente ha hecho mal las cosas hay que modificarlo o cambiar algún funcionario”, y al señalar puntualmente a Alejandro Vanoli remarcó que “se tiene que ir”.

Recordó que el propio titular de la ANSeS reconoció que la situación que se dio “era esperable, porque cada vez que se va a cobrar los primeros días la gente está de manera contigua”, por lo que sostuvo que, sin deseo de ser tremendista, “con lo que pasa en España, con lo que pasó en China, con lo que pasa en Italia, y nosotros hemos derrumbado todo el esfuerzo que se viene haciendo hasta el presente”.

Naidenoff sostuvo que “el responsable es la cartera que tiene a su cargo el ANSeS, que es Vanoli, que establece el cronograma y el calendario. Fue parte en su momento del Banco Central, conoce este tema”.

Con todo, a favor del Gobierno Naidenoff justificó el uso de los DNU. “Creo que es la primera vez en muchos años, que yo recuerde, desde el 2005 a la fecha, que realmente se están utilizando los decretos de necesidad y urgencia en un extremo de emergencia real y palpable”.

Sostuvo que “el Poder Ejecutivo tiene la facultad de legislar en materias excepcionales, este es una situación excepcional”, aunque aclaró que “también es cierto que para sesionar se requiere voluntad política, y a nosotros en el Senado nos falta la otra pata de la voluntad política para poder sesionar. También hay un impedimento real”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password