Fernández anticipó que dialogará con la oposición

Reveló un contacto con Mario Negri y quedaron en contactarse este martes probablemente para realizar una teleconferencia. Nuevo aval al proyecto sobre un impuesto extraordinario

Alberto Fernández llamó a Negri para mantener una reunión. (Imagen TV)

El presidente Alberto Fernández anunció que mantendrá una reunión por videoconferencia con la oposición para analizar la situación planteada en el marco de la pandemia de coronavirus y expresó su deseo puntual de organizar un grupo de seguimiento de las compras del Estado, a propósito de la polémica que estalló este lunes por las compras de alimentos que hizo Desarrollo Social a un precio mayor al de referencia.

Así lo expresó el mandatario durante una entrevista que mantuvo con el periodista Joaquín Morales Solá en el programa “Desde el Llano”, del canal TodoNoticias, cuando se le preguntó sobre su relación con la oposición. Al respecto, Fernández sostuvo que a su juicio existen “dos oposiciones”: una que trabaja “junto al Gobierno”, y citó los casos de Horacio Rodríguez Larreta y los intendentes Jorge Macri, Néstor Grindetti, Guillermo Montenegro y Diego Valenzuela, y otra oposición que “es “la que maneja las redes difamando, ensuciando y tirando noticias falsas””.

Cuando se le pidieron los nombres de los que hablaba, no los dio, pero aseguró que “todo el mundo sabe quién maneja el ejército de trolls”, en clara referencia al ex jefe de Gabinete Marcos Peña.

Con referencia a su relación con la oposición, dijo haber hablado este lunes con el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, para “ver cómo hacemos para reunirnos”. Contó que el diputado se encontraba en Córdoba, por lo que quedaron en que “sería bueno que charlemos” y quedaron en que este martes lo volverá a llamar “para ver cómo seguimos, si hablamos por teleconferencia”.

Negri se quejó los últimos días porque con el presidente habían quedado durante el último encuentro que mantuvieron -en vísperas de que decretara la cuarentena general- en que dialogarían cada quince días. Sin embargo, nunca más volvieron a encontrarse.

Claramente por eso lo llamó Alberto Fernández, que luego confió que la intención era “ver cómo organizamos un grupo para que siga de cerca cómo se desarrollan las compras del Estado”, a propósito de la polémica que estalló este lunes por las compras del Ministerio de Desarrollo Social. A propósito, afirmó que eso “surgió porque todo esto es público”.

“Cuanto más transprarencia, cuanto más se comprometa la oposción en eso, mejor”.

En otro pasaje, Alberto Fernández comentó que el día de su cumpleaños recibió un mensaje “muy generoso” del senador Esteban Bullrich, con quien tiene una relación de años, pero luego vio que en las redes recibía muchos insultos. Por eso evaló que “hay como distintas oposiciones, no creo que sea lo imsmo”.

Respecto de los cacerolazos, dijo que los acepta como “un hombre de la democracia” que es, pero “no me pidan que lo comparta, porque evidentemente esa persona está mirando algo muy distinto a lo que yo veo”.

El proyecto de Máximo Kirchner

En otro pasaje volvió a mostrarse de acuerdo con el proyecto que impulsa el jefe del bloque Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, para aplicar un impuestro a los grandes patrimonios. El presidente dijo que “podría pensarse un aporte extraordinario”.

Con todo, enfatizó que “no es posible que pidamos que nadie pague y que el Estado haga todo. Si hacemos todo este esfuerzo, alguien tiene que hacer un esfuerzo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password