Juntos por el Cambio le reclamó a Cristina que se constituya la Comisión de Salud del Senado

El jefe del interbloque, Luis Naidenoff, le envió una nota a la vicepresidenta. “Resulta inadmisible que en el marco de la pandemia el Senado no haya constituido esta comisión”, advirtió.

Luis Naidenoff le envió una nota a Cristina Kirchner reclamando activar el Senado (Foto: Comunicación Senado)

A través de una nota enviada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio reclamó que se constituya “de manera urgente” la Comisión de Salud, y advirtió que “el marco de la pandemia no debe ser razón para pasar por alto nuestras instituciones”.

En la misiva, el jefe de la bancada, Luis Naidenoff, reiteró un pedido formulado el pasado 30 de marzo para conformar la comisión -que hasta el año pasado presidió el radical Mario Fiad- con el fin de abordar los temas relativos al Covid-19 y las políticas llevadas adelante por el Gobierno para frenar su expansión.

“Resulta inadmisible que en el marco de la pandemia mundial que también afecta a nuestro país, el Senado no haya constituido la comisión, incluso habiendo mediado los pedidos correspondientes para su conformación”, alertó Naidenoff.

A su vez, solicitó “que se tomen las medidas necesarias para la constitución y actuación de las demás comisiones de la Cámara, entendiendo que en el contexto de emergencia y gravedad en que nos encontramos, el Senado es un actor fundamental para cooperar en la toma de decisiones”.

“A lo largo de estos días, el Poder Ejecutivo Nacional dictó numerosos decretos y normas de carácter legislativo que requieren su pronto tratamiento en las comisiones correspondientes para garantizar la continuidad de la institucionalidad en nuestro país”, explicó el radical Naidenoff.

En ese sentido, sostuvo que “el marco de la pandemia no debe ser razón para pasar por alto nuestras instituciones”, ya que “somos un país democrático y las herramientas para que las mismas funcionen se encuentran disponibles”.

Una cosa es reconocer el rol del presidente y el Poder Ejecutivo en este contexto de emergencia, y otra muy diferente es avalar el avasallamiento institucional y desconocer que es mediante el esfuerzo conjunto y la solidaridad que podremos salir airosos de esta compleja situación”, insistió.

El titular del interbloque Juntos por el Cambio remarcó que “las decisiones deben ser informadas, explicadas, y fundamentalmente controladas. Este es rol que cumple el Poder Legislativo en nuestro sistema republicano. Por lo tanto, el Congreso debe participar activamente en la toma de decisiones, visibilizar su tratamiento y consideración”.

“Las actuales circunstancias exigen responsabilidad. Un Congreso que funcione, controle, interpele, aporte ideas, como poder del Estado. Por eso elevamos esta solicitud exigiendo su urgente funcionamiento”, concluyó el senador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password