La Legislatura debatirá la toma de deuda por 150 millones de dólares

Los diputados porteños se reunirán este martes a las 11.30 en el Salón Dorado para llevar a cabo una sesión especial, en la cual se someterán a votación varias iniciativas del Gobierno de la Ciudad, entre las cuales se encuentra la toma de deuda y multas para quienes rompan la cuarentena.

El Salón Dorado preparado para la sesión de este martes. FOTO: Gentileza de la vicepresidencia primera de la Legislatura porteña.

Tal y como lo adelantó hace unos días parlamentario.com, la Legislatura de la Ciudad se prepara para una sesión especial inédita en su historia, dado que este martes a las 11.30 los diputados sesionarán por primera vez fuera del recinto y lo hará en el Salón Dorado. La decisión tuvo que ver con que la Casa deberá adoptar las medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio del coronavirus.

En el encuentro se someterán a consideración de los legisladores porteños una serie de iniciativas promovidas por el Gobierno de la Ciudad y una impulsada por el vicepresidente primero del Parlamento, Agustín Forchieri (VJ).

Uno de esos proyectos es un pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para empréstitos con Organismos Multilaterales de Crédito, Bancos de Desarrollo e Instituciones Financieras por un monto máximo de hasta 150 millones de dólares o su equivalente en pesos. Ese dinero se utilizará para atender la emergencia sanitaria decretada por el presidente Alberto Fernández, en virtud de la pandemia con relación al coronavirus.

PAE

Al mismo tiempo que se buscará avanzar con otro texto que busca garantizar la cadena de pagos a los proveedores de la Ciudad, por lo que se le solicitó a la Legislatura porteña una autorización para ampliar el bono proveedor a 18 mil millones de pesos.

Por otro lado, se buscará ratificar un decreto que busca establecer multas y penas para quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria, vendan productos de primera necesidad con sobreprecios y para quienes circulen sin el permiso obligatorio para hacerlo.

También se buscará declarar la “Emergencia Sanitaria” en el ámbito de la Ciudad hasta el 15 de junio de este año, a los fines de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus. Finalmente, la medida impulsada por Forchieri tiene que ver con las normas para garantizar el funcionamiento parlamentario, tanto para generar una modalidad excepcional para presentar proyectos y para establecer un funcionamiento de reuniones de comisión virtuales.

Cabe destacar que la Legislatura implementará una serie de medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid 19, entre las cuales se encuentran, la distancia obligatoria entre los diputados, provisión de alcohol en gel para cada uno de los presentes y la desinfección del micrófono que se utilizará para los discursos durante la sesión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password