Por DNU crearon un comité para monitorear el programa de ayuda a empresas

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Estará integrado por los ministros de Desarrollo Productivo, Economía y Trabajo, además de la titular de la AFIP.

El Gobierno dispuso este lunes, a través del DNU 347/20, la creación de un Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción, que se creó para atender la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.

El comité estará integrado por los titulares de los ministerios de Desarrollo Productivo; de Economía; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Entre sus funciones, deberá “definir con base en criterios técnicos, los hechos relevantes que justifiquen la inclusión de los sujetos beneficiarios” del decreto 332, en su artículo tercero, además de entender “respecto de la situación de las distintas actividades económicas y recomendar o desaconsejar su inclusión”.

También podrán “proponer al Jefe de Gabinete de Ministros todas las medidas que considere conducentes a fin de lograr una mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos” del programa.

A partir de esta medida, se detalló que serán excluidos del programa aquellas personas que realizan actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y “cuyo personal haya sido exceptuado del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio”.

No obstante, indicaron que los casos que hayan tenido un alto impacto negativo en el desarrollo de su actividad o servicio, dada las “circunstancias especiales”, podrán presentar una solicitud para ser alcanzados por los beneficios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password