Proponen que el personal de sanidad no pague impuesto a las Ganancias

El senador nacional Pedro Braillard Poccard presentó un proyecto para aliviar la carga tributaria de los trabajadores de sanidad, y de los pequeños sanatorios y clínicas privadas.

El senador nacional Pedro Braillard Poccard propuso que el personal de sanidad no pague el impuesto a las Ganancias, y se exima por dos años a los pequeños sanatorios y clínicas privadas

La medida beneficiaría a todos los profesionales de la Salud, auxiliares, bioquímicos, técnicos, personal de nivel operativo, etc., de todo el país en todo su rango de actividad. Para el caso de los centros de atención, sería para los que tengan hasta 100 camas y la exención sería por dos años. El objetivo de ambas iniciativas es mejorar la aptitud del sistema para luchar contra la pandemia.

El legislador correntino de Juntos por el Cambio presentó dos proyectos de ley que apuntan a hacer más sólido y eficaz al sistema de Salud y a quienes lo sostienen con su trabajo, esfuerzo y profesionalismo, en el contexto de pandemia que generó la aparición del Covid 19.

Una de las iniciativas apunta a beneficiar al personal de sanidad en todos sus segmentos y todas las jurisdicciones del país con la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias. La segunda, propone en cambio una exención de ese tributo para sanatorios y clínicas privadas “que tengan hasta 100 camas”, pero por un plazo acotado: “2 (dos) años”.

Ambas propuestas se dan en un contexto en el que el Gobierno nacional analizó la posibilidad de declarar de interés público todos los recursos sanitarios, sean privados o estatales, con el fin de centralizar y dar un tratamiento igualitario para todos los argentinos.

“Tenemos la necesidad de destacar el esfuerzo del profesional de la salud, bioquímico, técnico, auxiliar y personal de nivel operativo, de los Sistemas Públicos y Privados que no solo se exponen física, sino también psicológicamente con la asistencia constante de los pacientes afectados por coronavirus”, sostiene Braillard Poccard en la argumentación de este proyecto que demandaría introducir una reforma en la Ley de Impuesto a las Ganancias (T.O. decreto 824/2019- y sus modificatorias).

Braillard Poccard, que es presidente del Partido Popular de Corrientes, alerta que no podemos “dejar de estar atentos a la situación que estamos atravesando en todo el mundo y especialmente en nuestro país” a partir de la pandemia de coronavirus. En este contexto, señaló que “los héroes hoy llevan bata blanca y por eso creo que es el momento de que el Estado use todos los instrumentos legítimos a su alcance, en este caso, para propiciar una rejerarquización genuina del personal de la Salud que está llevando adelante una tarea extraordinaria y por eso este beneficio no vulneraría el principio de igualdad ante las cargas públicas con otros trabajadores”.

Respecto del beneficio para clínicas y sanatorios privados, el senador argumentó que “los prestadores no están disponiendo de los recursos necesarios para poder enfrentar económicamente esta pandemia, sobre todo con las demandas espontaneas que reciben, transcurriendo los días y acrecentándose los casos. Por eso es necesario tomar medidas urgentes y de corto plazo para alivianar su crítica situación”.

Finalmente, Braillard Poccard expresó que “el Estado puede y debe intervenir confiriendo beneficios fiscales concretos a determinadas situaciones relevantes socialmente, y nadie en su sano juicio dudaría que la salud y sus prestadores, lo es”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password