El FdT propondría que el descuento de las dietas se haga en base a los ingresos de cada legislador

Habrá una reunión virtual este martes entre los jefes de bloques, que no llegan a un acuerdo en torno a cómo realizar un aporte para la lucha contra el coronavirus. Sergio Massa se mantiene “decidido” en su idea de crear un fondo y rebajar los sueldos en un 40% por cinco meses.

Sergio Massa y Máximo Kirchner en la primera reunión virtual de jefes de bloques, que fue la única en transmitirse.

Luego de la negativa de dos referentes de Juntos por el Cambio a participar de una reunión presencial en Buenos Aires, habrá este martes una reunión por videoconferencia entre los jefes de bloques de la Cámara de Diputados, que no llegan a un acuerdo común sobre cómo aportar a la lucha contra el coronavirus en el país.

Sin el consenso de las bancadas, Sergio Massa difícilmente podrá avanzar con su propuesta. Sin embargo, desde su entorno aseguran que el presidente de la Cámara baja se mantiene “decidido” en la idea de generar un fondo de ahorro para ayudar al sistema de salud.

La semana pasada se conoció que Massa preveía una rebaja del 40% de las dietas de los legisladores -por el plazo de cinco meses-, remate de autos y restricción de pasajes. Todo ello, incluso, cuando el presidente Alberto Fernández se mostró en desacuerdo al recorte para los políticos.

Pero esta metodología tampoco sería aceptada por el propio oficialismo. Según supo parlamentario.com, el Frente de Todos que preside Máximo Kirchner impulsaría que el descuento de los sueldos se realice en base a los ingresos de cada diputado, que puede medirse por sus declaraciones juradas. Esto se debe a que algunos legisladores cuentan con ingresos extra de otras actividades, mientras que otros solo viven de sus dietas.

De carácter reservado, en el encuentro virtual los jefes de bloques tendrán la posibilidad de plantear cuáles son sus ideas en torno a este tema. Hasta el momento, es complicado vislumbrar que vaya a salir de allí una decisión unificada.

Por lo pronto, el bloque Pro ratificó su postura de aportar un 30% de los sueldos para la ayuda de instituciones de salud. Este martes, a través de Twitter, el macrista Federico Frigerio reveló que en la bancada que preside Cristian Ritondo acordaron avanzar en este sentido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password