Enríquez pidió eliminar el impuesto al cheque y los aportes patronales

El diputado nacional de Juntos por el Cambio presentó un proyecto destinado a otorgar una serie de beneficios a las PyMEs mientras dure la emergencia pública.

El diputado nacional Jorge Enríquez presentó un proyecto de ley destinado a otorgar una serie de beneficios a las micro, pequeñas y medianas empresas mientras dure la emergencia pública decretada en materia sanitaria con motivo de la pandemia del Covid 19.

La iniciativa, que comprende además a emprendimientos de personas humanas, elimina el pago del impuesto al cheque y las cargas sociales mientras dure la emergencia.

Enríquez sostuvo que exceptuar a las micro PyMEs y emprendedores del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios y condonar la obligación de los aportes patronales a la Seguridad Social “busca compensar de alguna forma la falta de ingresos provocada por la enorme disminución de la actividad económica que tuvo lugar a partir de las medidas de aislamiento originadas en la emergencia sanitaria”. En este sentido, sostuvo que “es imprescindible que el Estado asuma un rol activo para paliar los efectos de la profunda crisis que atraviesa el sector”.

“La necesidad de preservar las fuentes de trabajo es un objetivo compartido por todos los argentinos. No es descalificando a los empresarios, comerciantes y emprendedores como ‘miserables’, ni advirtiéndoles que deben ganar menos como se alcanzará esa meta, porque no se trata de falta de buena voluntad. Nadie más que quien arriesga su capital en una actividad económica desea mantener el empleo de sus trabajadores. Por tal motivo, las políticas de asistencia al sector son en estos momentos urgentes”, concluyó Enríquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password