“Hay que tratar de que aporten los que más tienen, independientemente si blanquearon o no”

El diputado oficialista Darío Martínez resaltó que “hay que ayudar a los que menos tienen” y a los sectores que “se van complicando con este parate”, al referirse a la propuesta de Máximo Kirchner.

dario martinez
Foto: Twitter @dariomartinezpj

El diputado nacional Darío Martínez (Frente de Todos) se refirió a la propuesta del jefe de su bloque, Máximo Kirchner, para que los sectores más ricos realicen un aporte que contribuya a paliar el parate económico generado por la cuarentena para combatir el coronavirus, y consideró que “hay que tratar de que aporten los que más tienen, independientemente si blanquearon o no”.

“Un Estado que está presente y enfocado en contener la curva de esta pandemia, necesita esfuerzos económicos. Hay que ayudar a los que menos tienen, los jubilados, las PyMEs y cada sector que se va complicando en función del parate que se va profundizando”, señaló en diálogo con radio Cítrica.

El neuquino expresó que el proyecto -todavía no definido- “tiene que ver con los que más posibilidades de colaborar tienen; los patrimonios más importantes”. “Estamos buscando la manera de que se puedan aportan recursos para ir cubriendo mínimamente el conflicto económico que genera este parate, que tiene como prioritario que el sistema de salud no sea superado”, añadió.

Además, el legislador reveló que le acercó a Máximo K. y a Carlos Heller -el presidente de la Comisión de Presupuesto, encargado de darle forma a la iniciativa- su propuesta sobre cómo podría realizarse ese aporte.

“Sería de un 5% a las ganancias más importantes que hayan habido en balances que hayan cerrado a marzo inclusive; y sobre sobre los patrimonios que están por arriba de los 2 mil millones de dólares, que yo creo son muchísimas más que 50 personas, ya sea humanas o jurídicas”, detalló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password