JxC insistió con sesionar en Diputados y comunicó a Massa que dispondrá de las dietas de sus diputados

Luego de que naufragara un acuerdo para efectuar una rebaja generalizada del 40% en las dietas, el interbloque de la oposición confirmó que el dinero será donado según la decisión particular de cada uno.

Mario Negri encabezó la postura del interbloque Juntos por el Cambio

Los diputados de Juntos por el Cambio insistieron con la necesidad de sesionar en la Cámara baja para aportar soluciones por la pandemia del Covid 19, y por otra parte le notificaron a Sergio Massa que los bloques que integran la bancada -la UCR, el Pro y la Coalición Cívica- dispondrán de las dietas de sus integrantes, luego de que fracasara un acuerdo en este punto.

Los jefes de la UCR, Mario Negri; del Pro, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, enviaron una nota a Massa donde, en primer lugar, reiteraron su “disposición para la pronta realización de sesiones adoptando todos los recaudos que sean necesarios para garantizar tanto la participación de los diputados como del personal de la Cámara, con las condiciones sanitarias que la autoridad defina”.

Además, volvieron a pedir que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinde su informe del mes de abril ante la Cámara baja, según lo dispone la Constitución Nacional.

Por otra parte, anunciaron: “Atento el esfuerzo que creemos que hay que realizar y habiendo el Poder Ejecutivo Nacional descartado, por el momento, un recorte de salarios en los tres poderes del Estado, es que procederemos a disponer del destino del monto correspondiente a cada legislador en el modo y la oportunidad que los mismos y sus bloques determinen respectivamente”.

Carta a Massa 7 de Abril 17hs by Parlamentario on Scribd

Por último, respaldaron la decisión de Massa de “destinar todos los fondos no utilizados de viáticos durante este período de aislamiento, como otros ahorros que identificó la Presidencia preservando que no se afecte el normal funcionamiento de esta Cámara, que en cinco meses sumarán un aporte superior a los 200 millones de pesos, para ser destinados al sistema sanitario nacional para combate del Covid-19”.

Según informaron voceros oficiales, el titular de Diputados firmará en las próximas horas una resolución que busca generar un ahorro de 40 millones de pesos mensuales achicando gastos administrativos, mientras en paralelo fracasó el acuerdo para ejecutar una rebaja del 40% en las dietas para todos los legisladores por igual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password